jueves, 23 de febrero de 2012

 La Calidad

La calidad es “la totalidad de las funciones y características de un producto o servicio que cumplen y satisfacen las necesidades o requerimientos implícitos o explícitos del mismo” (ISO 9001:2000)

  La calidad es “el grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos” (American Society for Quality)


Aseguramiento De La Calidad


El aseguramiento de la calidad, se puede definir como el esfuerzo total para plantear, organizar, dirigir y controlar la calidad en un sistema de producción con el objetivo de dar al cliente productos con la calidad adecuada. Es simplemente asegurar que la calidad sea lo que debe ser.

Los pioneros del aseguramiento de calidad, Walter Shewnart, Harold Dodge y George Edwards.

  • Aseguramiento De La Calidad En Manufactura: Garantizar la calidad de manufactura esta en el corazón del proceso de la administración de la calidad Es en este punto, donde se produce un bien o servicio, donde se "interconstruye" o incorpora la calidad.

  • Administración General: La administración o Serénela general, en las que están los grupos de finanzas y ventas, tiene la responsabilidad general de planear y ejecutar el programa de aseguramiento de la calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario